¡Sígueme!

martes, 31 de enero de 2012

Tipos de bases de maquillaje.

Bueno, hoy os voy a hablar de las diferentes bases de maquillaje que puede haber. Como sabréis no a todas no va bien el mismo, depende de lo que queramos conseguir así tendremos que elegir.
La primera y creo que la más común y la que usamos todas es la líquida o fluidaLas bases líquidas son geniales porque son fáciles de aplicar y dan un aspecto muy natural. Ofrecen una cobertura media. Son buenas para la piel seca debido a su alto contenido humectante. También las hay libres de aceites (oil-free) recomendables para las pieles grasas o mixtas ya que no aportan tanta grasa como pueden hacerlo las normales.

Después tenemos la base en crema que ofrece una cobertura excelente y sin imperfecciones. Las bases en crema vienen en barra o a manera de maquillaje compacto. Se aplican rápida y fácilmente. Son tan versátiles que pueden ser utilizadas como corrector. También tienen un alto contenido humectante, y es la elección perfecta para aquellas mujeres con piel seca. 

También están las bases en polvo. Este tipo de base se utiliza a menudo para colocar una base rápida en el rostro o cuando solamente se necesita arreglarse un poco o para fijar el maquillaje ya colocado. Es una elección excelente para aquellas mujeres con piel grasa o para fijar el maquillaje cuando hay mucha humedad en el ambiente. Estas bases combinan la suavidad y la cobertura perfecta de una crema con la sequedad y la fijación del polvo. Es una base muy buena para aquellas mujeres con piel mixta o para las que no tienen suficiente tiempo para maquillarse. 

Finalmente está la de mousse que se adapta a los maquillajes ligeros. Aporta a la piel un aspecto aterciopelado. Cubre ligeramente y su textura a base de gel en polvo suelto es muy fácil de aplicar. Es apta para todo tipo de pieles.
¿Y vosotras cuál usáis? ¿Cuál os ha dado mejor resultado?


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post! La verdad, no todo el mundo sabe qué tipo de maquillaje le va bien, esto ayudará a quien se pregunte qué es mejor para su piel, porque hay que cuidarla mucho mucho! No suelo echarme mucho maquillaje, solo en ocasiones especiales, pero mi tipo de piel es seca, así que gracias a ti ya sé qué echarme :D Por cierto, bonito cambio de look del blog eh! Todo un aciertoo ;)
Sigue así, que se nota que te gusta de verdad, y ya sabes que tienes todo mi apoyo...
Te amo muchoo! Xoxo hehe (L)

Sandra María dijo...

Que tonto eres de verdad!
Gracias por todo. Te quiero!

Pilar dijo...

A mí me encanta el último, el mousse es súper suave aunque a diario uso el líquido para darlo con la brocha :)

Ya te sigo guapa, un post muy bueno...

no me apareces como seguidora, igual es un fallo de blog,

un besito

http://siempre-con-educacion.blogspot.com

Pilar dijo...

No te preocupes :)

por cierto atendiendo una pregunta con el nombre de tu blog'?? cual crees tú que es el bolso perfecto? ajjaja yo me quedo con el chanel 2.55 sin duda ;)

un besito y ´´animo con el blog, siendo ta maja llegarás lejos :)

Pilar dijo...

No te preocupes :)

por cierto atendiendo una pregunta con el nombre de tu blog'?? cual crees tú que es el bolso perfecto? ajjaja yo me quedo con el chanel 2.55 sin duda ;)

un besito y ´´animo con el blog, siendo ta maja llegarás lejos :)

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Yo estoy usando maquillaje mineral en polvo y me va muy bien para mi piel grasa. Una alegria! Las mousses no las he probado nunca así que no sé como iran.

Ginger dijo...

Yo las utilizo fluidas, tengo la piel seca y me gustan poco cubrientes, el resto si alguna vez las he probado no me gustan, primero porque me resencan y segundo porque generalmente cubren demasiado y no me gusta ese efecto!!

Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/