La primera y creo que la más común y la que usamos todas es la líquida o fluida. Las bases líquidas son geniales porque son fáciles de aplicar y dan un aspecto muy natural. Ofrecen una cobertura media. Son buenas para la piel seca debido a su alto contenido humectante. También las hay libres de aceites (oil-free) recomendables para las pieles grasas o mixtas ya que no aportan tanta grasa como pueden hacerlo las normales.

Después tenemos la base en crema que ofrece una cobertura excelente y sin imperfecciones. Las bases en crema vienen en barra o a manera de maquillaje compacto. Se aplican rápida y fácilmente. Son tan versátiles que pueden ser utilizadas como corrector. También tienen un alto contenido humectante, y es la elección perfecta para aquellas mujeres con piel seca.
También están las bases en polvo. Este tipo de base se utiliza a menudo para colocar una base rápida en el rostro o cuando solamente se necesita arreglarse un poco o para fijar el maquillaje ya colocado. Es una elección excelente para aquellas mujeres con piel grasa o para fijar el maquillaje cuando hay mucha humedad en el ambiente. Estas bases combinan la suavidad y la cobertura perfecta de una crema con la sequedad y la fijación del polvo. Es una base muy buena para aquellas mujeres con piel mixta o para las que no tienen suficiente tiempo para maquillarse.
Finalmente está la de mousse que se adapta a los maquillajes ligeros. Aporta a la piel un aspecto aterciopelado. Cubre ligeramente y su textura a base de gel en polvo suelto es muy fácil de aplicar. Es apta para todo tipo de pieles.
¿Y vosotras cuál usáis? ¿Cuál os ha dado mejor resultado?